agosto 09, 2009

Fiesta y polémica

RESULTADO
Monarcas 2
San Luis 1

La inyección de adrenalina de Hugo Droguett fue directa al corazón de la afición. Reanimó de último minuto con el 2-1 a los cardiacos y a los que no; a los que se fueron del Estadio Morelos y los que permanecieron.

El resultado se dio con polémica por un supuesto fuera de lugar al 87’, que se unió a los dos penales más que se marcan en juegos de Monarcas Morelia (van 5 en tres juegos).

Pero no hubo offside, la defensa de San Luis se quedó congelada, la pelota le llegó a El Negro Sandoval procedente de la pierna de un zaguero que punteó para sacar el peligro cuando Aldo Leao Ramírez intentaba darse la vuelta.

Sandoval estaba en el área chica, la bolita le cayó del botín visitante, el nazareno Armando Archundia guardó el silbato y dejó que Luis Alonso le pasara al chileno para empujarla junto al grito de 15 mil almas que esperaban la primera victoria de Monarcas Morelia en su cancha con este 2-1 sobre los Gladiadores.

Fue un respiro profundo porque San Luis complicaba las circunstancias del partido, incluso Moisés Muñoz había salvado su puerta al 83’.

La premisa de que este encuentro de la fecha 3 sería trabado, con la actitud defensiva de San Luis, se cumplió, a pesar de ello los purépechas abrieron el marcador con el penal marcado debido a la mano de Michael Orozco en el área.

Fernando Salazar se quitó la sombra del juego ante Santos y movió la red con un tiro al poste derecho de Adrián Martínez en el minuto 20’.

Morelia aplicó una dosis estilo San Luis y le cedió terreno, lo dejó avanzar al lado local, le prestó la pelota y logró que los potosinos abrieran filas, pero la suerte se puso del lado tunero. El propio Salazar cubrió la pelota en un tiro de esquina, Archundia marcó penal, por lo que Alfredo El Chango Moreno tiró durísimo y al centro de la puerta para anotar y poner todo equilibrado al 58’.

Boy apretó tornillos y en el segundo tiempo Gastelum le ganó el duelo del medio campo a Coudet, Marvin se comió a sus marcadores por derecha, Sandoval era el centro delantero.

La gente se derretía porque parecía empate, por el cabezazo de Romero arriba de la meta, porque Martínez le quitó la pelota a Leao de la cabeza, pero llegó el 87’, en el que no hubo fuera de lugar y Droguett movió a toda la afición en el estadio. Ah, por cierto, Morelia sigue sin perder en el Apertura 2009, lleva 7 puntos, es segundo del grupo 2 y es tercero de la general.

No hay comentarios: