agosto 23, 2009

Mucha fiesta

Édgar Pérez

No vayas al Estadio Morelos adormilado porque Monarcas te devora, y más si se juntan los magos como ayer, que le pintaron la cara a los Indios con un 5-0 para irse de líderes.
A los de Ciudad Juárez no le advirtieron que llegar con un esquema defensivo podía significar su perdición, porque el nuevo Morelia, el que dirige Tomás Boy, derriba paredes, destroza líneas y si hay despistes, te manda a la lona.
Y si los otros equipos ceden terreno (Toluca y Pachuca) se va de puntero. Hoy aparece solitario con 10 unidades de 12 posibles y es el segundo invicto que queda; el otro es Puebla con tres empates y el triunfo de esta jornada 4. Lo mejor es que fue con un futbol prometedor.
El juego de ayer tenía detalles para un sufrimiento de hora y media, más cuando Nkong y El Maleno Frías tuvieron las primeras chances, pero sucumbieron igual que en las fechas pasadas.
Las gargantas de los aficionados michoacanos empiezan a calentar tan temprano en el torneo la defensa, el medio campo y la delantera estuvieron impecables.
No vengas al Morelos distraído porque si Aldo Leao Ramírez le filtra a Sabah, el delantero seleccionado aguanta la barrida y le pica la pelota al portero con frialdad absoluta al 26’ para abrir bocas.
Ya calentado el juego, Sabah le filtra a Droguett para que ponga un zurdazo cruzado para el 2-0 al 28’.
Entonces la afición presente, que ahora no fue mucha, empieza a pedir el tercero y el capitán Mauricio Romero empieza la complacencia con un pase largo a Aldo, para que este haga un sombrerito al defensa, cambie de juego a Droguett que le pasa a Sabah, quien vuelve a destapar su frasco de esencias y se quita la marca de dos con un toquecito, y luego toca raso para mandarla a la red al 36’ para sumar tres goles en una semana (dos de ayer y el del miércoles).
Al segundo tiempo hacen ajustes y si ya te habían vapuleado, entonces Sabah orquesta desde el medio campo, filtra a Elías para que recorra toda la banda, entre al área y pase a segundo poste en donde Droguett firma el 4-0 al 50’.
Y para poner a todos los aficionados locales a bailar, el árbitro Román Rafael Medina marca como penal una falta que era afuera del área, Elías Hernández lo pide, engaña al arquero y manda a todos a casa con una gran sonrisa por el 5-0 al 62’.
Si vas al Morelos ten cuidado, porque el equipo de Tomás Boy tiene futbol para rato.

No hay comentarios: